Seremi de Gobierno y rector de la Universidad de Atacama se reúnen para desarrollar trabajo colaborativo

Hasta la Universidad de Atacama se trasladó la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, para mantener una reunión con el rector, Forlín Aguilera. En el encuentro se destacaron futuras acciones colaborativas y el compromiso del Gobierno con las casas de estudios superiores estatales y regionales.

La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts y el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera Olivares, se reunieron para coordinar una colaboración en conjunto. El encuentro permitió abordar los principales programas y ejes de trabajo de la Seremi de Gobierno en Atacama, entre los que destacan el fortalecimiento de las organizaciones sociales y su vínculo con el estado, a fin de fomentar la democracia y el empoderamiento de la ciudadanía en un marco de respeto y colaboración.

Luego de la reunión, la seremi de gobierno Sofía Vargas Roberts, señaló: «Desde Gobierno queremos relevar de manera muy positiva el trabajo colaborativo y de vinculación que hemos coordinado el día de hoy con la Universidad de Atacama, institución estatal y actor clave en el desarrollo nuestra Región. Queremos avanzar en el trabajo de fortalecimiento de estudiantes de educación superior y escolares, organizaciones sociales y comunidad en general de nuestro territorio, en nuevos liderazgos, en formación cívica, en formulaciones de proyectos y varios otros aspectos relevantes para enriquecer nuestra sociedad, con una perspectiva clara de inclusión, equidad de género y oportunidades y desarrollo sustentable. Agradecer por supuesto al rector de la UDA, Forlín Aguilera y a su equipo directivo por el compromiso y colaboración».

Por su parte, el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera Olivares, manifestó tras el encuentro que: “El trabajo intersectorial es fundamental para lograr las sincronías que necesita el desarrollo de la región de Atacama; y de esto justamente da cuenta esta reunión. La Universidad de Atacama es un motor de desarrollo en la región y seguir potenciando este rol requiere de aunar voluntades políticas que nos permitan avanzar conjuntamente en políticas públicas. Actualmente la Seremi de Gobierno Atacama contempla una serie de acciones y políticas que se alinean con muchos de nuestros planes de desarrollo institucional, por lo que podemos avizorar una agenda colaborativa en estos temas de interés intersectorial”

De igual forma, Javiera Ávalos Quevedo, Jefa del Departamento de Inclusión y Equidad Educativa  [UIEE] de la Universidad de Atacama, destacó “Para nosotros es una instancia súper provechosa y pertinente porque estamos en un momento de actualización de nuestros planes de desarrollo estratégico y de la estrategia de Desarrollo Regional, lo cual nos lleva a tener que articularnos sí o sí con los intereses regionales para tener un impacto y accionar de manera justa y pertinente al territorio. Desde ahí, y visualizando la parrilla programática que nos presentaron en la reunión, hay muchos temas en los cuales nos podemos vincular y asociar generando un trabajo colaborativo con un aprovechamiento bidireccional. Queremos plasmar un programa de inclusión y perspectiva de género de la mano del Gobierno”.

Una de las misiones centrales de la Segegob y que se destaca en el sitio web institucional del ministerio es promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas, tanto en los ministerios y servicios públicos desarrollando herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de la sociedad civil y sus distintas formas de organización. Es en ese sentido que, la reunión realizada entre la UDA y la Segegob en Atacama adquiere relevancia, ya que apunta hacia una línea de trabajo donde se destaca el rol de actores sociales relevantes y organizaciones de la sociedad civil.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp