Víctor Isla Lutz, fue el único alcalde de atacama en participar de la reunión que el presidente de la república convocó para los alcaldes electos, en el contexto de las próximas elecciones a gobernadores y los desafíos que vienen por delante.
El significativo encuentro se realizó en el palacio presidencial Cerro Castillo de Viña del Mar, el alcalde electo de Vallenar expresó lo importante que es el trabajo desde los territorios y mencionó la preocupación para los desafíos de la comuna respecto al desarrollo laboral.
«Le he expresado al presidente lo preocupante que es para nuestra región y especialmente para la comuna la situación laboral»
Es aquí donde la ministra del trabajo adquirió algunos compromisos que dentro de los próximos días se darán a conocer.
El alcalde electo, valoró y agradeció el espacio, resaltando que solo fueron 8 alcaldes invitados de todo el país, poniendo en valor la visión regionalista y territorial.
«Las regiones, nuestras comunas, los sectores rurales, las poblaciones y los barrios tienen mucho que decir, es por eso que nuestro gestión se basará en escuchar y defender la voz de esas comunidades, Chile se construye desde las bases», expresó enfático el Alcalde Isla.