12 patrulleros municipales en Tierra Amarilla recibieron uniformes que les permitirá ser reconocidos más fácilmente por la comunidad

Durante la jornada de este lunes, 6 patrulleros y 6 inspectores municipales de la comuna de Tierra Amarilla, recibieron sus respectivos atuendos que vendrán a uniformar a los funcionarios que, desde hace poco más de un mes, contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana, disminuyendo delitos y aportando a elevar la percepción de seguridad.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes diversas autoridades comunales, regionales y nacionales, entre ellos el propio Alcalde, Cristóbal Zúñiga, diversos concejales de la comuna, el Diputado Juan Santana, representantes de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones. Además de la Subsecretaría para la Prevención del Delito y del equipo de Senda Previene.

“Esta es una iniciativa de la cual nos sentimos bastante orgullosos. Hoy en todo Chile la gente quiere vivir tranquila, sin temor ni miedo y en Tierra Amarilla nos esforzamos para aquello a través de patrullajes municipales, la coordinación entre policías y nuestros funcionarios, y con un robusto sistema de cámaras de televigilancia”, comentó el Alcalde Zúñiga.

A su vez, el Diputado Juan Santana, se sumó a las palabras del edil comunal, indicando que: “Estas iniciativas permiten tener mejores climas de seguridad en cada barrio de Tierra Amarilla. Sin lugar a dudas, es un avance que contribuye significativamente a frenar esa sensación de miedo e inseguridad de las personas. Esperamos prontamente que los municipios tengan mayores facultades en materia de seguridad y desde el Congreso nos esforzaremos en empujar”.

Cabe recordar que la constitución de la Seguridad Municipal en T. Amarilla ha sido bastante valorada por parte de vecinos y vecinas de la comuna. No solo porque es primera vez que la comuna minera cuenta con funcionarios públicos destinados exclusivamente a estas labores, sino porque han tenido un exitoso debut, colaborando en detenciones a delincuentes y frustrando más de algún robo.

Además, la implementación de esta política preventiva viene a reforzar un arduo trabajo impulsado por la municipalidad desde que llegó Cristóbal Zúñiga a la alcaldía. La instalación de un sistema comunal de cámaras de televigilancia que, incluso, integra a la localidad de Los Loros, la coordinación entre el Departamento de Seguridad Pública y la subcomisaría de la comuna, así como acciones preventivas y formativas de seguridad son parte de la batería de iniciativas en torno al área.

Por su parte, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Atacama, Lorna Brown, indicó que la tarea del combate a la delincuencia es tarea de todos los organismos públicos, pero que “son los municipios la primera puerta de vinculación con los territorios. (…) La coordinación entre municipios es fundamental para poder trabajar la seguridad, pero para eso es imperante tener administraciones locales comprometidas con dar soluciones concretas en la materia, como por ejemplo Tierra Amarilla”.  

Los implementos contemplan un pantalón cargo, una polera piqué, un chaleco geólogo, una chaqueta gruesa, un cortaviento, chaleco anticorte para prevenir heridas a los funcionarios en medio de procedimientos de alto riesgo. Así como un gorro uepi y bototos de seguridad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp