El programa es un dispositivo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, que ofrece espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos. Uno de los componentes del programa es El Consejo Asesor Regional de Mayores (CARM), creado a través del Decreto N° 8/2008, el cual indica que en cada región exista un Consejo, formado por dirigentes mayores y elegidos por sus pares democráticamente.
Los Consejos trabajan en alianza con SENAMA, se vinculan con las organizaciones de mayores, y aportan al Servicio información sobre las necesidades y propuestas de las personas mayores. En Atacama integran el CARM Jorge Godoi, Gladys Pérez, Ana Rodriguez, Ernesto Araya, Leopoldo Frost, María Barraza, Sara Neculñir; Nilda Núñez, Gloria Briseño, Teresa González, Sergio Ceriche, Violeta Cisternas, Blanca Rojas, Gilda Valdés, Adriana Cuevas, Delicia Vega y Leontina Tapia.
A través del programa se realizó la campaña “Tejiendo mantitas de lana” iniciativa del consejo asesor de Senama apoyada y respaldada por el Servicio. “El objetivo de esta campaña es llegar a las personas mayores vulnerables de cada comuna, a quienes se les hará entrega de una manta tejida por las personas mayores de la región de Atacama. Felicitamos y reconocemos el tremendo trabajo, esfuerzo, solidaridad y compromiso de cada club de adulto mayor que tejió con cariño. Valoramos la participación de los clubes de Adulto Mayor de las comunas de Freirina, Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral. Comunas que por medio del trabajo en equipo lograron entregar más de 60 mantas de lana. Indicó, Nicole Bordones Iriarte, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.