Alcalde Salas se reúne con ASOTRACH y empresa ACCIONA

El Alcalde Raúl Salas Aguilera recibió en su oficina a Constanza González y Amparo Jorquera, de la empresa de energías renovables Acciona, instancia en la que tuvieron una interesante conversación.

El motivo de la visita, entre otros, era actualizar el estado de las actividades que se han llevado a cabo en conjunto con el municipio con respecto a la Planta Fotovoltaica Almeyda, que opera en Chañaral y Diego de Almagro, repasar los compromisos que se han cumplido al respecto, mantener el contacto y presentar a la gerencia de gestión de activos como un nuevo actor en la operación de dicha planta.

Raúl Salas agradeció la vista de las representantes de Acciona, además de valorar el constante compromiso de esta empresa con Chañaral, y reafirmar la voluntad de continuar trabajando en conjunto en temas correspondientes al medioambiente y las energías renovables.

Posteriormente el Alcalde Salas, acompañó hasta El Salvador a dirigentes de la Asociación Gremial Transporte Terrestre de Carga Chañaral (ASOTRACH), a reunirse con el gerente general Codelco división El Salvador, Christian Toutin, para hablar algunos temas de interés común.

En la oportunidad, la asociación de transportistas manifestó algunas consideraciones respecto del trabajo que realizan en la división y sus expectativas en cuanto a proyecciones de trabajo para este gremio chañaralino.

En este sentido, el personero comunal destacó el aporte que realiza el gremio de los transportistas y camioneros en cuanto a la reactivación económica en la provincia, y solicitó se les considere para el desarrollo de proyectos tan importantes para la cuprífera, como Rajo Inca, además de remarcar la trascendencia de considerar a actores locales en este tipo de labores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp