Alumna de Santo Tomás Copiapó avanza a final de concurso de Gastronomía

Motivada y muy contenta está la alumna de Gastronomía Internacional y cocina Chilena de Santo Tomás Copiapó, Katherine Núñez, luego de avanzar a la final del concurso que se desarrolla a nivel nacional por la institución.

La alumna del segundo semestre Katherine Núñez, comentó que comenzó el programa en el mes de agosto de este año, y más que nada se interesó en participar porque quería aprender más. “Tiene que ver con el tema de emprendimiento y lo vieron como un apoyo a las personas que estaban en eso, dado el contexto actual de pandemia. Yo tengo un proyecto anterior, y trabajó en pastelería hace un tiempo, y de ahí nace el interés”, comentó.

La estudiante señaló que le enseñaron a ver el tema de Lean Canvas, de modelos de negocios, temas que podrán servir para fortalecer una idea de negocios. “Fui aprendiendo y sin saberlo pasando etapas del concurso, por lo que me sentí muy bien. Al principio habían como 800 proyectos de todo Chile, y después tuvimos 3 mentorías, quienes nos fueron evaluando a los participantes, a través de videos que se presentaban”, enfatizó.

Ella trabajada actualmente en repostería personalizada y dieron un enfoque a nivel gourmet pero con productos de la región. “Con esto se potencia a los productores locales, al empleo, porque se podría contratar a personas y aumentar ingresos en un 30% y eso ya me va a obligar a tener que trabajar con más personas”, explicó.

Las categorías estudiantes o egresados fue la que se tenían dentro del concurso y en la semifinal habían 16 trabajos de los cuales resultó seleccionada para la final que es mañana jueves 19 de noviembre. “Yo ya me siento ganadora, porque llegué a esta etapa, y he podido mostrar productos como el arrope, y el producto final que se pretendía como es una caja de macaron, indicando los sabores que llevaba el producto”; puntualizó.

La jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Chilena Tradicional, Paulina Cabrera, se mostró muy contenta con el logro de la alumna. “Me siento muy orgullosa de la participación de la alumna, su motivación y saber que su principal motivación haya sido el querer aprender más. Esto sumado al reconocimiento, genera un valor mayor, espero que sirva de ejemplo para sus compañeros, los alumnos y alumnas. Para que aprovechen las instancias de aprendizaje que tiene Santo Tomás”, argumentó.

La jefa de carrera agregó que se va en la línea de emprendimiento, pero existen otros como Escuelas de Líderes, o de Innovación, y que pueden servir para el currículum, pero también para aprender y tener un valor agregado a la hora de enfrenar el mundo laboral.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp