Ante alta congestión en arterias de Copiapó: Se reúne mesa de conectividad vial intersectorial

◦ Se busca impulsar acciones para desplazamientos más seguros y mitigar situación vial, en algunos sectores de Copiapó.

Con la participación de los principales actores involucrados en la seguridad vial, continúa el funcionamiento de la Mesa de Conectividad Vial intersectorial. Representantes del Serviu, Minvu, Seremia de Educación – Municipalidad de Copiapó – Seremia de Transportes y Carabineros se reunieron hoy a fin de evaluar estos dos primeros días de alta congestión por el retorno a clases.

Esta Mesa de Conectividad busca adoptar acciones paliativas que permitan ir mitigando los efectos adversos en materia de flujos y desplazamientos vehiculares, principalmente en aquellos sectores donde existen desvíos y cortes de tránsito, por trabajos en vías urbanas.

Así lo destacó el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, quien desde el inicio del año escolar ha monitoreado en terreno el flujo de los desplazamientos vehiculares, tanto en la Capital Regional y sus Provincias, cada una con sus particularidades especiales señaló el Gral Muñoz.

“Nos reunimos en esta mesa de conectividad vial, para buscar las mejores opciones en cuanto a medidas tendientes a mitigar los efectos adversos que se han generado en algunos sectores y vías aledañas a establecimientos educacionales de Copiapó. Queremos que la ciudadanía y principalmente los padres y apoderados se desplacen con la mayor seguridad posible cuando trasladen a sus hijos al colegio. Por esto y para esto estamos trabajando en esta mesa intersectorial”, manifestó el general Muñoz.

Llamado a la prevención.

Independiente de las acciones que se están adoptando, el general Jorge Muñoz formuló un llamado a los padres, apoderados y a todos los usuarios de las vías urbanas a evitar poner riesgo la integridad física de los niños y niñas. Esto porque se han observado algunas inconductas en los conductores dejando a los escolares en segundas y terceras filas, generando un grave riesgo y que pone en peligro a los estudiantes.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp