Atacama Medita: un espacio para calmar y transformar la mente

Atacama Medita es una comunidad que nace por la motivación de promover la filosofía budista libre y no sectaria, donde a través de la meditación, busca enseñar las bases para obtener paz y calma mental.

Este proyecto como comunidad Budista lleva 11 años en Atacama, realizando prácticas de meditación de manera gratuita tanta en Copiapó, como en Caldera y abierta a toda la comunidad.

«Además de las prácticas semanales que realizamos los días sábado, también hemos organizado retiros de meditación guiados por importantes lamas de la India que residen en Chile y así hemos logrado que la comunidad vivencie los beneficios de la meditación», indicó Paola García, fundadora de Atacama Medita.

Este punto de encuentro busca acercar a la comunidad a los beneficios que trae consigo la práctica meditativa, tanto física como mental y a su vez, enseñar los principios de la filosofía budista.

Esta comunidad además complementa la práctica de meditación con actividades relacionadas a las obras sociales, las personas que asisten a las meditaciones no pagan, es gratuito, pero sí se solicita un alimento no perecible para ir en ayuda de quienes más lo necesiten.

«Ahora pronto comenzaremos con nuestra tradicional campaña de navidad donde donamos pancitos de pascua a los abuelitos. De esta manera, apoyamos casas de acogida, jardines infantiles, etc. Así que invitamos a la comunidad a contactarse con nosotros, tanto para las prácticas como para colaborar con nuestras campañas», agregó Paola.

Para quienes deseen ser parte de las meditaciones es importante tener en cuenta que no es necesario tener conocimientos, ni de Budismo ni de meditación, sólo la motivación de querer crear hábitos para darle un respiro a la mente y encontrar la calma.

En redes sociales se pueden encontrar como Atacama Medita donde se pueden contactar o a través del mail atacamamedita@gmail.com y las prácticas regulares de los días sábado se realizan en San Román #1286, Copiapó y Vallejo #472, Caldera.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp