Bomberos de Freirina refuerzan su labor con modernos vehículos de emergencia

En una emotiva y significativa ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Freirina presentó públicamente dos nuevos vehículos de emergencia que se suman a su flota, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Atacama. Se trata de una camioneta de rescate y un carro aljibe con capacidad de 12 mil litros, que permitirán fortalecer la capacidad operativa ante distintos tipos de emergencias en la comuna.

Durante la actividad, el alcalde de Freirina, Fernando Ruhl, felicitó a los voluntarios por su permanente entrega, señalando que “el Cuerpo de Bomberos es la institución más noble de Chile” y destacó su rol fundamental en la protección de la comunidad.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Freirina, Eduardo Gallardo Herrera, explicó que el proyecto también incluyó equipamiento de última generación para bomberos y bomberas, lo que permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias. Asimismo, anunció la futura remodelación del cuartel bomberil, una ambiciosa iniciativa que contempla una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

La ceremonia contó con la bendición del padre Franklin González y un momento especialmente emotivo se vivió con el anuncio de que el nuevo carro B1 llevará el nombre del Comandante Honorario Juan Iribarren Escobar, en homenaje a su destacada trayectoria. La noticia fue recibida con emoción por su familia, presente en la actividad, entre ellos su esposa Rosa Paredes y su hijo Juan Iribarren.

Al acto también asistieron autoridades locales como el administrador municipal Álvaro Díaz y los concejales Donald Esbry y Claudio Lazcano, quienes coincidieron en valorar el compromiso de los voluntarios y la importancia de esta inversión para la seguridad de los vecinos y vecinas de Freirina.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp