Bono Bodas de Oro llega a Nantoco

Autoridades visitaron al matrimonio conformado por la Sra. Agustina Muñoz Luna de 67 años y don Hugo Soza Puño 72 años, quienes cumplieron 50 años de vida juntos.

En un esfuerzo por cuidar a las personas mayores durante el tiempo de pandemia por Covid-19, el Instituto de Previsión Social y el Seremi de trabajo de Atacama, visitaron, al matrimonio conformado por la Sra. Agustina Muñoz Luna y don Hugo Soza Puño, pareja que celebra 50 años de vida juntos.

La feliz pareja se conoció en Piedra Colgada y se dieron el sí, el 16 de septiembre de 1970.

“Nos conocimos en la escuela y crecimos juntos. Había muchas niñas, pero no todas eran iguales…cuando la molestaba ella me retaba, pero la verdad, es que yo la quiero mucho. Siempre he sido agricultor y llevo 15 años sembrando la tierra aquí”, asegura Don Hugo Soza.

“A mí me gustaba andar a caballo y dejaba todo a un lado. Tuvimos 4 hijos, pero mi primera hija falleció porque nació de pie en la cesárea. Quedamos con nuestros hijos Patricia Inés, Hugo Antonio y Marcia Alejandra, quienes viven en Copiapó”, relató Doña Agustina Muñoz.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico de 337.847 que se puede solicitar durante todo el año; su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.

Teniendo en cuenta la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp