Carabineros MICC de Copiapó refuerza lazos con la comunidad a través de acciones preventivas y sociales

En el marco de su permanente compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria (MICC) de la Segunda Comisaría de Copiapó continúa desarrollando importantes acciones en terreno, orientadas no solo a la prevención del delito, sino también al fortalecimiento de los vínculos con los distintos sectores de la ciudadanía.

A través del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, el personal de las oficinas MICC realiza visitas diarias a diversos sectores de la comuna, con el objetivo de recoger directamente desde los vecinos y vecinas las inquietudes y factores de riesgo que los afectan. Esta valiosa información es posteriormente canalizada a la unidad operativa de la comisaría, la cual planifica e implementa acciones preventivas ajustadas a cada realidad territorial.

No obstante, la labor de Carabineros va más allá de la prevención y control del delito. En días recientes, personal MICC prestó apoyo y acompañamiento durante una marcha organizada por alumnos, apoderados y docentes de la Escuela Adventista de Copiapó, con el objetivo de promover una vida libre del consumo de tabaco.

Durante el recorrido –que se inició en el frontis del establecimiento, ubicado en calle Los Carrera #1106, y culminó en la Plaza de Armas para luego retornar al punto de partida–, Carabineros resguardó la seguridad vial de los participantes, garantizando un desarrollo seguro y ordenado de la actividad.

Asimismo, en una emotiva muestra de cercanía y apoyo a los más pequeños, Carabineros MICC acompañó en su cumpleaños al estudiante Ezequiel Samuel Soto Carmona, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, en el sector El Rosario. Ezequiel, quien se encuentra en tratamiento por trastorno del espectro autista (TEA), enfrentaba ciertas dificultades para someterse a exámenes médicos.

Gracias a la coordinación entre la madre del menor, el personal docente y Carabineros, se llevó a cabo una jornada especial en la que el pequeño recibió la contención y el cariño necesario para animarse a seguir adelante con su tratamiento.

Estas acciones reflejan el espíritu del trabajo de las oficinas MICC, que día a día reafirman el compromiso de Carabineros de Chile con una labor cercana, humana y al servicio de toda la comunidad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp