Codelco Salvador intensifica voluntariado de sus trabajadores con charlas de profesionales en liceo de Diego de Almagro

Con el objetivo de apoyar con los conocimientos y orientación de los estudiantes de los liceos técnicos de la Provincia de Chañaral, Codelco Salvador dio inicio al programa de Voluntariado, el cual tiene por finalidad que trabajadoras y trabajadores de la División, realicen charlas que permitan orientar y motivar en la toma de las decisiones futuras de las y los alumnos de cuarto medio.

Bajo este contexto, profesionales del área de seguridad, salud, medio ambiente y excelencia operacional, se trasladaron hasta el liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, para orientar a través de su experiencia a los futuros profesionales, quienes además tuvieron la oportunidad de retroalimentarse respecto a sus inquietudes, como por ejemplo, la inclusión de la mujer, el desarrollo de liderazgo, resolución de conflictos y comportamiento para llegar a ser buenos líderes.  

Gabriel Manquez, director del liceo Manuel Magalhaes señaló que “junto con agradecer esta instancia, el cambio que ha tenido Codelco en relación a su responsabilidad social, especialmente con la inclusión escolar ha sido muy positiva y esperamos se siga profundizándose. A nosotros nos ha permitido incluso potenciar habilidades blandas que estamos trabajando con nuestros alumnos, gracias a la experiencia de las visitas a la faena, como la presencia de trabajadores a través del programa de Voluntariado dentro del establecimiento”.

El programa de Voluntariado de Codelco Salvador continuará en las próximas con charlas en otros establecimientos educacionales de la provincia de Chañaral.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp