El Comité Paritario Copiapó-Chañaral efectuó una visita al Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, con el fin de revisar las condiciones de seguridad en las que se encuentra esa unidad judicial.
En la oportunidad, los miembros de la comisión de inspección de tribunales y el presidente del comité, Esteban Barraza Bórquez, pudieron constatar en terreno las condiciones del inmueble y del mobiliario en el que desempeñan las funciones tanto juez, jefaturas y funcionarios; levantando además un registro fotográfico y el acta respectiva.
A modo de balance, los miembros del comité valoraron la buena disposición del tribunal para con la visita, en miras al mejoramiento de aspectos que pudieran afectar el buen funcionamiento y las condiciones laborales de los funcionarios para prevenir riesgos.
Del mismo modo, el comité efectuó visitas a los al Tercer y Cuarto Juzgado de Letras y el Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad. En la oportunidad, se llevó a cabo un simulacro de sismo en dependencias del edificio que alberga a esas unidades judiciales.
Allí se pudo apreciar la buena coordinación entre los funcionarios y jefaturas para salir del inmueble a la zona segura en tiempos muy cortos, el trabajo mancomunado de los jueces quienes hacen receso de las audiencias para que las partes también se dirijan a dichas zonas.
Cabe señalar que todo este trabajo se enmarcó en las metas del comité como parte de su plan de trabajo.