CONAF abrió postulación a brigadas de combate de incendios forestales en la Región de Atacama

Con la puesta en marcha de la primera brigada en la ciudad de Copiapó a contar del 24 de agosto y hasta el 9 de septiembre del 2021, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició el llamado a las postulaciones para formar parte del equipo que combatirá incendios forestales durante la temporada 2021-2022 en la provincia de Copiapó, para luego iniciar la conformación de otras dos brigadas que estarán destinadas a la prevención y combate del fuego en la provincia del Huasco, como se viene realizando desde el 2016.

En ese contexto, CONAF abrió el proceso formal de postulación a brigadistas y para el puesto de encargado de seguridad y logista en Copiapó.

Al respecto el Seremi de Agricultura. Patricio Araya, recalcó que “invitamos a los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos en la plataforma habilitada por Conaf, a que participen de este proceso de postulación, para que puedan optar a cargos remunerados y que van en directo beneficio de la comunidad y nuestro medio ambiente”.

Para participar o bien hacer consultas, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Conaf ubicada en Juan Martínez 55, o comunicarse al teléfono 52 2 213404 o también a través del correo electrónico atacama.oirs@conaf.cl. De esta forma podrán acceder a los prospectos, formularios de inscripción, documentos requeridos y pruebas de aptitud física y psicológicos.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, tener un estado de salud físico y psicológico compatible con estas labores, y manejar el idioma español en un nivel básico, tanto hablado como escrito. También deben presentar inicialmente, en formato digital, su certificado de antecedentes y la copia de su cédula de identidad por ambos lados, entre otros documentos exigidos de acuerdo al cargo al que postulen.

Finalmente, el director regional de Conaf, Héctor Soto, señaló que “Como todos los años se esperan en Atacama altas temperaturas, eso sumado a los incendios forestales que se han registrado en el hemisferio Norte, los pronósticos apunta a que en esta temporada 2021-2022 se presente una mayor ocurrencia de incendios forestales. La primera brigada se conformara en la ciudad de Copiapó, que funcionará desde octubre a marzo del 2021, las dos brigadas restantes destinadas a la ciudad de Vallenar, estarán disponibles desde mediados de octubre y principio de noviembre, finalizando en el mes de Abril y mayo, respectivamente”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes