Con entusiasmo y una importante participación de vecinas, la Junta de Vecinos Mantos Verdes de la capital regional, continúa con el desarrollo del proyecto denominado «Talleres Sociales que Fortalecen Nuestra Unidad Vecinal”, centrado en el arte de la repostería.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, aprobado por el Consejo Regional de Atacama, enmarcada en el Concurso de vinculación con la comunidad para instituciones privadas sin fines de lucro y se extenderá hasta fines del mes de octubre el año en curso.
Con la activa participación de 22 mujeres de la comunidad, el taller tiene como objetivo principal fomentar la cohesión social a través de actividades prácticas y educativas. Durante el desarrollo de las actividades, que se realizan dos veces por semana, las vecinas han aprendido técnicas culinarias bajo la guía de la monitora Elizabeth Herrera, fortaleciendo y perfeccionando sus habilidades en repostería mientras fortifican la unidad vecinal.
Cecilia Gómez Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Mantos Verdes, manifestó su satisfacción con el desarrollo y resultados de la iniciativa social, reconociendo también la responsabilidad y entusiasmo de las participantes, ya mayoría emprendedoras, que han visto fortalecidas sus habilidades culinarias. Por otra parte, la dirigente social agradeció a la Gobernación Regional y al Consejo Regional por contar con recursos que permiten la realización de este tipo de proyectos.
Las actividades se han llevado a cabo en sede de la Junta de Vecinos Mantos Verdes, ubicada en calle Malaquita 2038, entregando un espacio acogedor y propicio para el aprendizaje compartido.