Defensoría de Atacama celebró la Navidad con jóvenes del CIP-CRC de Paipote

Por octavo año consecutivo y ya como una tradición del equipo de la Defensoría Regional de Atacama, un grupo representativo de profesionales y directivos institucionales celebraron la Navidad con los diez adolescentes que cumplen una medida cautelar privativa de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Paipote.

El equipo, integrado por el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares; la jefa de Estudios, Violeta Villalobos Utreras, y el equipo de defensa penal juvenil -conformado por el defensor juvenil Sergio Jofré Salazar y la trabajadora social Yesenia Cortés Flores- compartieron una entretenida mañana con los jóvenes, quienes conversaron, rieron y aclararon algunas dudas sobre sus respectivas causas.

“Como es tradición, quisimos efectuar una actividad de Navidad con ustedes, ya que son nuestra prioridad dentro de las personas que atendemos diariamente. Esperamos que pronto puedan retomar sus vidas en libertad, con nuevos conocimientos y destrezas que, estoy seguro, les permitirán desarrollar una nueva y mejor vida. De verdad les digo que, para la próxima celebración de Navidad, no los queremos ver acá, sino que compartiendo con sus amigos y con sus familias”, señaló el Defensor Regional.

CAMPAÑA PARA REGALOS

A través de una campaña de recolección de fondos del equipo regionsl se pudo llevar a cabo la celebración navideña, que contó con un regalo para cada uno de los jóvenes internos, además de una mesa con diversos confites, pan de pascua y helados, que todos disfrutaron bajo el intenso sol que acompañó la mañana del encuentro.

“Hemos querido estar con ustedes compartiendo esta mesa y estos regalos, que simbolizan nuestro compromiso por la defensa de sus derechos y el afecto que les tenemos. Y les recuerdo que siempre pueden contar con la Defensoría. Nosotros trabajamos diariamente por dar solución a sus necesidades de defensa penal y en los diversos temas sociales que se les presentan”, agregó Palma Olivares.

El defensor público juvenil sostuvo, en tanto, que “como Defensoría y como equipo penal juvenil estamos comprometidos con ustedes. Están pasando por un período de sus vidas donde es crucial que reciban todo el apoyo necesario. Creemos en ustedes y en que son capaces de salir adelante con sus vidas. Esta actividad está hecha con mucho cariño para ustedes, pero creo que los que más ganamos con esto somos nosotros”, aseguró.

Al finalizar el encuentro, la trabajadora social invitó a los jóvenes a acercarse al árbol de Navidad, para entregarles sus regalos, que fueron muy bien recibidos por los adolescentes.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp