Desde hoy el precio de la parafina bajará aproximadamente 330 pesos por litro

Buenas noticias para aliviar los bolsillos de miles de familias que durante estos meses temperan sus hogares con estufas de parafina o kerosene. Desde hoy jueves 26 de mayo, el precio de este combustible tendrá una rebaja aproximadamente de 332 pesos por litro. Es decir, se alcanzará un precio promedio de $1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional, similar a los valores que teníamos en febrero del 2022.

Esta rebaja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) que se aprobó el pasado 11 de mayo de 2022 y es parte del plan Chile Apoya, que el Gobierno presentó para ir en ayuda de las familias y pequeños comercios, apoyándolos en los meses de invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado. La reducción del precio de la parafina es una de las primeras medidas en hacerse efectiva.

El anuncio de la baja del precio en la parafina lo realizó el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“El precio de la parafina baja $332 pesos por litro a partir de hoy. Esto significa que alcanzaremos un precio promedio de $1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional. Esto es un gran alivio para el bolsillo de la gente”, destacó el ministro de Energía Claudio Huepe.

Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción.

Y de esta manera, se está cumpliendo con lo que se anunció cuando se tramitó el proyecto de ley. Es importante recordar que este proyecto se tramitó en 6 u 8 días en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, por su parte, destacó el compromiso de calibrar el mecanismo para que el valor de la parafina se mantuviera en torno a un valor. “Nosotros señalamos que nos íbamos a preocupar de que los recursos que se inyectaron mantuvieran el precio en torno a los $1.000 por litro en la Región Metropolitana. En una época en que muchos precios están subiendo -por las razones que conocemos-, es gratificante ver un precio que tiene una baja importante en un producto que es de consumo especial para los hogares en estos meses de invierno”, recalcó.

El monto del subsidio se relaciona directamente con los precios internacionales del kerosene y del petróleo, que han tendido sostenidamente al alza. Por eso incrementar el tamaño del Fondo era muy importante. Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a US$4.219 millones de dólares. Hoy gracias a esta inyección de recursos el fondo se incrementó en 10 veces.

Parafina en línea

¿Sabías que puedes buscar los precios de la parafina o kerosene de todas las estaciones del país y la ubicación exacta donde se encuentra? Encuentra el mejor precio en www.parafinaenlinea.cl

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes