Solo se necesita ingresar el RUN y la fecha de nacimiento. Con estos dos simples datos, una persona puede saber si tiene un beneficio o pensión del IPS que no ha cobrado en un local de pagos en los últimos meses.
La consulta está habilitada en el sitio www.chileatiende.cl. En caso de que aparezca un cobro no realizado, ahí mismo se puede solicitar, con ClaveÚnica, el pago en la forma que más convenga a la persona sea presencial o vía depósito en una cuenta bancaria.
La directora regional del IPS, Dissa Castellani Martínez, señaló: “Estamos convencidos en que podemos facilitar la vida de las personas. Para ello, hemos dispuesto en nuestra página web www.ChileAtiende.cl un espacio para acceder a información relevante para saber si hay algún beneficio no cobrado, con la seguridad de la información que otorga el acceso restringido con RUN y ClaveÚnica”.
¿Cuáles son los beneficios por los que se puede consultar?
Este aplicativo contiene información sobre todos los beneficios que paga el IPS. Algunos de ellos son: Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones de las ex cajas de previsión, Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, Asignación Familiar, Subsidio Familiar (SUF), Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), entre otros.
¿Cómo saber si tengo un beneficio sin cobrar?
Las personas deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a chileatiende.cl y visitar la sección “Revisa si tienes un pago por cobrar”.
- Con el RUN y fecha de nacimiento, acceder a la información para saber si tiene beneficios pendientes de cobro. De ser así, con la ClaveÚnica puede revisar el detalle y solicitar el pago.
Si se requiere mayor orientación sobre este servicio, las personas también pueden consultar directamente en las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, en el Call Center 101, o en la sucursal ChileAtiende del IPS más cercana a su domicilio.