El 30 de noviembre culmina el proceso de postulación a jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra

Las familias interesadas pueden postular en www.integra.cldesde computadores, celulares y tablets. Asimismo, quienes no cuenten con internet pueden realizar el trámite de forma asistida en los jardines infantiles.

Un llamado a aprender jugando en un espacio de bienestar donde se desarrollarán habilidades para la vida, es el que realiza Fundación Integra a las familias de Atacama para postular a sus salas cuna y jardines infantiles para el año 2023. El proceso se encuentra abierto y culminará este miércoles 30 de noviembre del 2022.

“Queremos invitar a las familias de la Región de Atacama a sumarse a este proceso de postulación, ya que en el jardín infantil los niños y niñas comparten, juegan, despiertan su creatividad, mejoran su capacidad de comunicación, forman hábitos de higiene, descubren el mundo que los rodea y desarrollan su autonomía. Por ello, en Fundación Integra hasta este 30 de noviembre tenemos disponible la postulación masiva a través de la plataforma www.integra.cl, donde se permitirá que las familias se inscriban en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento”, detalló Carmen Espinoza, directora de Fundación Integra en la Región de Atacama.

Fundación Integra cuenta con 32 años de historia y está presente en las 9 comunas de la región de Atacama, a través de sus 29 salas cuna y jardines infantiles, que se caracterizan por ser ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer los aprendizajes de niños y niñas que tienen entre 3 meses y 4 años de edad.

Detalles de postulación

En detalle, las familias pueden postular en www.integra.cl, plataforma diseñada para ser usada tanto desde computadores, celulares y tablets, debiendo los usuarios nuevos registrarse para luego completar la ficha de postulación. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, la plataforma entrega un código provisorio podrán postular. Quienes inscriban a más de un niño, podrán realizar postulaciones individuales de cada uno o una postulación familiar que agrupe a la totalidad de los niños y niñas.

Sumado a ello, las familias que no cuenten con conexión a internet, podrán realizar el proceso de forma asistida, esto permitirá que las familias realicen el proceso con el apoyo de los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Atacama. Si tienes consultas comunícate a los teléfonos 800 540 011 (contacto nivel nacional) o 522203011(Sebastián Rodríguez), 522203007-997900183 (Milen Alarcón).

Los resultados de la postulación estarán disponibles el día 16 de diciembre, mientras que entre el 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 estará disponible el periodo de matrícula presencial en las salas cuna y jardines infantiles.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp