Emotiva ceremonia de cierre programas FOSIS se vivió en Tierra Amarilla

Con la visita de la Subsecretaria de Servicios Sociales Francisca Perales, el Delegado Presidencial (s) Jorge Fernández, Seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano, Directora Regional del FOSIS, Paloma Fernández, Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zuñiga y concejal de la comuna Cristian Palacios, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de 34 emprendedoras pertenecientes a los Programas Semilla y Avanzado de FOSIS.

Tras la ceremonia la Subsecretaria Francisca Perales señaló que “el aporte que hace FOSIS en acompañar y proporcionar herramientas a sus participantes nos parece muy relevante, porque contribuye a hacer aportes concretos en cientos de hogares. Agradezco a FOSIS Atacama por la invitación a esta ceremonia de certificación, donde pudimos conversar y conocer a emprendedoras de Tierra Amarilla, que en su mayoría son también jefas de hogar y que, gracias a las herramientas entregadas, han podido desarrollar o ampliar proyectos y construir redes de apoyo y acompañamiento que les permiten, en muchos casos, llegar a la independencia económica y a la mejora de la situación de sus familias y comunidades.”.

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano agregó que “lo que estamos impulsando como Gobierno, son políticas públicas para destrabar aquellos obstáculos que han dificultado que las mujeres podamos desarrollarnos en el ámbito laboral y del emprendimiento, hay que recordar que el 95% de las personas que están hoy en el FOSIS son mujeres. También hemos cerrado una alianza con nuestro Gobernador Regional para inyectar más de 2000 millones para triplicar los emprendimientos en la región de Atacama, así vamos a poder llegar a muchas más mujeres con este desafío que además responde a las necesidades económica y de seguridad social qué es lo que las personas nos han pedido como Gobierno”.

En la ocasión la directora regional de FOSIS Atacama señaló “el cierre de estos programas es un hito, ya que el pertenecer a estos programas les permite invertir en sus emprendimientos, lo que las ayuda a lograr la autonomía económica, que en muchos casos, les permite salir de la violencia”

En la oportunidad la beneficiaria del Programa Emprendamos Semilla, Juana Videla, adulta mayor, agradeció al FOSIS la oportunidad que le dieron para seguir trabajando. Así como Gilda Delgado, usuaria del Programa Emprendamos Avanzado, “yo como chica trans, agradezco la oportunidad que me dio el FOSIS de seguir creciendo con mi negocio”.

Por su parte, el Alcalde Cristóbal Zuñiga, felicitó a las emprendedoras por su empuje y fuerza, las invitó a seguir emprendiendo y agradeció a las autoridades presentes por realizar estas intervenciones en el territorio, ya que señaló “el Presidente Boric no se ha olvidado de las comunas más postergadas”. Cabe destacar que ambos Programas de emprendimiento FOSIS consideran en su ejecución capacitación, asesoría y financiamiento, los que se combinan para adecuarse a las necesidades de las participantes y/o los territorios en que se desarrolla el programa, en este caso la comuna de Tierra Amarilla.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp