Un verdadero éxito resultó el taller de velas denominado “Chispas de Creatividad”, una iniciativa impulsada por la Oficina de la Discapacidad de Freirina que reunió a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en torno a la exploración de habilidades sensoriales y manualidades.
La actividad, que se enmarca en la programación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, estuvo a cargo de las profesionales Claudia Norambuena y Nataly Cortés, quienes guiaron paso a paso a los participantes en la creación de coloridas y aromáticas velas, despertando no solo la imaginación, sino también diversas destrezas.
Catalina Gaete, encargada de la Oficina de la Discapacidad, destacó la importancia de este tipo de instancias. “Entendemos todas las habilidades y manualidades como herramientas que nos permiten resolver conflictos, problemas, desarrollar destrezas y probar nuestras capacidades sensoriales. Por eso, son parte de las actividades que promovemos para poner a disposición de la comunidad”, sostuvo.
Los propios asistentes valoraron la oportunidad de expresarse a través de sus sentidos y compartir un espacio inclusivo que fomenta la creatividad, el aprendizaje y la convivencia.