En el Liceo Bicentenario de Vallenar se desarrolló el Consejo Consultivo de Adolescentes impulsado por el equipo de salud municipal del Cesfam Joan Crawford, liderado por el trabajador social Roger Flores.
Esta valiosa instancia busca promover la participación juvenil en temas de salud, fortalecer el diálogo entre adolescentes y equipos de salud, identificar sus necesidades y prioridades, e impulsar proyectos y actividades que respondan a sus intereses.
El consejo está conformado por jóvenes líderes y dirigentes de los CEAL de distintos establecimientos educacionales, acompañados por equipos de salud y funcionarios de sus comunidades educativas.
Participan estudiantes del Liceo San Francisco, Liceo José Santos Ossa, Liceo Bicentenario, Liceo Santa Marta, ITSEP Vallenar, el Liceo Pedro Troncoso Machuca y el Colegio Ambrosio O’Higgins.