Equipos de Atenciones Domiciliarias de Emergencia registra más de 100 visitas en Atacama

En el marco del Plan de Contingencia Covid-19 implementado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Equipos de Atenciones Domiciliarias de Emergencia, registra desde mayo hasta la fecha, más de 100 visitas in situ a usuarios y usuarias que cuentan con casos críticos o que no pueden desplazarse a una sucursal por motivos de la Pandemia Del Covid -19.

En la instancia Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente en Atacama destacó el trabajo realizado «ERADE es un programa de acción muy significativo para nosotros, porque nos permite profundizar el trabajo que realizamos en terreno, llevando a IPS/ChileAtiende hasta la casa de quienes no pueden acceder a las oficinas y tampoco a las plataformas digitales de atención remota por falta de conexión o brechas digitales».

Desde su implementación en la región, se registran 100 atenciones en esta modalidad, las cuales se concentran en la Provincia de Copiapó con 62 atenciones y 37 en la Provincia del Huasco. Entre los trámites más solicitados se encuentran el ingreso de solicitudes de beneficios del Pilar Solidario y la entrega del Bono Bodas de Oro.

Cabe destacar la labor del equipo ERADE del IPS, el cual se encuentra conformado por siete funcionarios y funcionarias de las sucursales de Vallenar, Chañaral, Copiapó y de la Direcciones Regional, quienes son los encargados de abordar las atenciones en las tres provincias de la región.

Fuente: Instituto de Previsión Social (IPS)

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