En el marco del primer Liceo de Invierno, estudiantes del Liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano de Freirina realizaron una salida pedagógica a la comuna de Alto del Carmen, en una experiencia que fortaleció el aprendizaje desde el territorio y el contacto directo con la naturaleza y la cultura local.
Durante la jornada, las y los estudiantes recorrieron el Valle de El Tránsito, visitaron el museo de Pinte y realizaron un tramo de trekking entre los sectores de La Arena y Pinte. La jornada culminó con una experiencia de astroturismo, que les permitió apreciar la majestuosidad del cielo nortino, propiciando un vínculo significativo con el entorno y fomentando el interés por la astronomía.
El director del liceo, Raúl Cossio, acompañó a la delegación estudiantil, reafirmando su compromiso con estas instancias formativas que promueven una educación integral, vinculada al contexto y a la experiencia directa.
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, se agradece especialmente al Liceo Bicentenario Alto del Carmen por recibir a los y las estudiantes de Freirina, en el marco de esta iniciativa organizada por la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Huasco, con el apoyo de Junaeb Atacama.