Fundación RUCA entrega dos mil cajas de alimentos a familias vulnerables de Atacama

Empresas agrícolas de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó aportaron con la entrega de uvas para complementar estas canastas de alimentos.

La Fundación RUCA informó que ya lleva dos mil canastas de alimentos de primera necesidad entregadas a familias vulnerables de Atacama. Con ayuda de trabajadores de la provincia de Huasco, la organización pudo desarrollar esta acción social.

Por tercer año consecutivo, RUCA contó con la colaboración de empresas agrícolas socias de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco). En específico, la fundación repartió este conjunto de alimentos a más de 80 familias en situación de vulnerabilidad, donde las entidades del conjunto agrícola aportaron en la entrega de uvas y se comprometieron desde diciembre hasta abril.

Solo en el mes de diciembre, la empresa Agrícola UAC Del Monte colaboró con 300 kgs de esta fruta. En detalle, esta fundación presta su ayuda social en las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó.

El director ejecutivo de Fundación RUCA, el Padre Mauricio Arancibia Portilla, agradeció y valoró el trabajo permanente que están realizando los socios y voluntarios de la organización, quienes junto al apoyo desinteresado de trabajadores y empresas de la zona logran mantener viva esta iniciativa social.

Según las redes oficiales de la Fundación, esta tiene como fin “potenciar el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por la marginalidad y la pobreza; que anhelen ser líderes profesionales incidentes, trascendentes y transformadores de sus comunidades locales”. Desde esta premisa, se entregaría herramientas formativas y socio-económicas desde la visión del “humanismo socio-cristiano”.

Otra de las esforzadas actividades que realizó esta organización, fue la entrega de 100 regalos a 80 familias, más canastas alimentarias de un monto de 50 mil pesos a cada una en las navidades pasadas.

En ese sentido, Arancibia hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a empresarios de la zona a sumarse a esta iniciativa, ya sea como socio o colaborador. Así, dijo que “a través del apoyo y compromiso de muchas personas se puede llevar esta ayuda a niños y niñas de familias vulnerables de la región”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp