Gobierno hace entrega de beneficios a madres primerizas

En el marco del programa Chile Crece Contigo, autoridades de la región llegaron hasta el Hospital de Copiapó a entregar un ajuar para las nuevas mamás.

En el día de la madre, autoridades de gobierno llegaron hasta el Hospital Regional San José del Carmen, en Copiapó, para hacer entrega a madres primerizas de un ajuar como parte del programa Chile Crece Contigo. Este programa está disponible para todos los niños y niñas que nazcan en hospitales públicos.

En la actividad, a la que acudieron el delegado Presidencial (s), Jorge Fernández; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano; la seremi de Salud, Jéssica Rojas; la seremi de Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya; y a seremi de Gobierno, Sofía Vargas; las autoridades pudieron compartir con las nuevas madres, quienes habían dado a luz entre ayer y el día anterior, quienes se mostraron muy contentas de recibir este beneficio.

“Queremos con esto reconocer a todas las madres, que son los pilares que nos sostienen, y con la entrega de este ajuar, que se entrega a todas quienes den a luz sin ninguna espera ni previa inscripción, sino que basta con nacer en un hospital público, queremos rendirles homenaje a todas las mamás de Atacama. Y queremos recordar que, dirigiéndose a cualquier Cesfam se puede tener acceso a los distintos servicios del programa Chile Crece Contigo, que contempla a niños de hasta 9 años”, dijo la seremi Yosselin Moyano.

“Es una actividad muy bonita el poder estar con las mamás y sus hijos recién nacidos, especialmente cuando uno viene a decirle a ellas que sus hijos no van a estar solos, sino que van a estar acompañado por nuestro Gobierno durante su desarrollo, independiente de sus condiciones económicas, sociales o familiares. Además, en el espíritu del Gobierno del presidente Boric, esperamos poder ampliar el beneficio de los 9 hasta la adolescencia”, dijo el delegado (s) Jorge Fernández.

Las nuevas madres pudieron compartir con las autoridades, quienes también les hicieron entrega de una suculenta como regalo de Día de las Madres. Ellas agradecieron la instancia, en la que pudieron desarrollar un diálogo cercano y franco con las autoridades.

“De una u otra manera, esta actividad nos propone un desafío de ampliar el programa Chile Crece Contigo, además de compartir y agradecer a los profesionales de la salud que hacen que esta iniciativa se desarrolle de forma óptima y vaya en mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, afirmó la seremi de Salud, Jéssica Rojas.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp