Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la Plaza Luis Brizuela, marcando también el cierre del programa Quiero Mi Barrio en el Barrio O’Higgins de Huasco, tras siete años de intervención social y física. Fue un día lleno de emociones en el que celebramos con orgullo los logros alcanzados gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Huasco. Juntos, hemos transformado nuestro entorno y mejorado la calidad de vida en nuestro querido barrio O’Higgins.
La ceremonia se realizó en la Plaza Luis Brizuela, con la presencia de Karen Cortés Riveros, alcaldesa (s) de Huasco; Rocío Díaz Gómez, Seremi de MINVU Atacama; Mauricio Guaita, Seremi MOP; Rodrigo Herrera Velazco, jefe del departamento provincial de Serviu Huasco; Sofía Vargas, Seremi de Gobierno, la Directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio O’Higgins, junto a autoridades regionales, comunales y vecinos del sector.
Durante la ceremonia, se presentó un video y un libro que recogen la historia del barrio, incluyendo testimonios de los vecinos y los proyectos realizados a lo largo de estos años. Un legado invaluable que preservará nuestra memoria colectiva para las futuras generaciones.
La Plaza Luis Brizuela simboliza mucho más que un simple espacio físico. Nombrada en honor a don Luis, un querido vecino del sector, esta plaza es un homenaje que invita a recordar su legado.
Felicitamos a todos por este gran logro, especialmente a la Directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio O’Higgins, así como a cada dirigente, vecina y vecino que ha contribuido al desarrollo de estas obras y actividades recreativas que se realizaron en el Programa Quiero Mi Barrio en “Barrio O’Higgins”.