Inauguran obras de mejoramiento para la recuperación de espacios públicos en Huasco

En actividad desarrollada en el sector de población O´Higgins de la ciudad – puerto de Huasco, se llevó a cabo este jueves la inauguración oficial de las obras que contempló el proyecto de recuperación de plazoleta, un trabajo realizado por los vecinos del sector a través de programa Recuperación de Barrios, que lleva adelante el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El Delegado Presidencial, destacó y reconoció el esfuerzo, la constancia y la perseverancia de las dirigentas del sector para alcanzar los objetivos propuestos por la comunidad, del mismo modo que destacó la gestión conjunta desarrollada desde el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, el apoyo de la Senadora Provoste y la gestión desarrollada también desde el municipio

“De esta manera se logra generar espacios de participación e integración con la comunidad, considerando a los propios vecinos en la formulación de las ideas de proyecto y en las demandas respecto de lo que necesita y requieren para avanzar en una mejor calidad de vida de su sector”.

En la actividad además con la participación del Alcalde de la comuna Genaro Briceño, la Seremi de MINVU, Rocío Díaz., el Consejero Regional, Juan H. Santana, autoridades locales, regionales y familias del sector.

Programa Recuperación de Barrios

El Programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo general el mejoramiento de la calidad de vida en barrios deteriorados, a través de políticas combinadas que mejoren el entorno urbano y promuevan el fortalecimiento de la participación social.

Es un programa participativo que incorpora a los vecinos como actores relevantes en el proceso de recuperación del barrio, iniciando un modelo de regeneración urbana que logre combinar varios criterios: integralidad de la intervención, intersectorialidad y sinergia con la red de instituciones públicas y privadas existentes en el territorio. Todo esto hace de éste, un programa innovador en la aplicación de políticas públicas de responsabilidad compartida con la comunidad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp