Intendente Urquieta destaca labor del O.S.7 de Carabineros que ha permitido incautar más de 300 kilos de drogas en lo que va del año 2020

– Además se informó que a la fecha se registra un 26% menos de delitos a nivel regional, lo que se traduce en 2.200 casos menos en comparación al año anterior.

Funcionarios de la Sección O.S.7 Atacama de Carabineros de Chile realizan una importante labor al investigar y detener a los traficantes dedicados al tráfico Ilícito de drogas con el propósito de neutralizar a las personas relacionadas con la producción, elaboración, tráfico, y consumo de drogas estupefacientes y sicotrópicas.

El objetivo ha sido desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas. En coordinación con las diferentes fiscalías de la región, esto ha permitido durante el 2020 sacar de circulación una gran cantidad de dosis, que finalmente llegan a jóvenes y familias de esta región de Atacama, lo que impide un normal desarrollo de nuestra sociedad.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “hemos hecho un análisis del trabajo que ha desplegado Carabineros en la región, y particularmente en la comuna de Copiapó, a partir del trabajo que se ha desarrollado en conjunto con la comunidad, y el trabajo policial que ha permitido desbaratar organizaciones dirigidas a la venta de drogas y neutralizar el tráfico que se ha hecho de distintas dosis al interior de la región y que han estado, en otra cantidad, también en tránsito hacia otras regiones del país, por eso para nosotros lo importante destacar el trabajo que está cumpliendo Carabineros que ha permitido, a la fecha en lo que va del año, incautar más de 300 kilos de droga, incautar más de 20 vehículos, y más de 40 millones de pesos en todo el trabajo que ha desarrollado tanto el OS7, como el conjunto de unidades que están colaborando con este permanente trabajo que está desarrollando Carabineros en Atacama. Para nosotros es central que las personas puedan tener una vida tranquila, en paz, que lo hagan en todos los sectores de la comuna y en aquellos espacios donde a veces lamentablemente la droga tiene más presencia y, por desgracia, perjudica mucho la convivencia y sobre todo las oportunidades de salir adelante de la gente que se ve en vuelta, lamentablemente, en ese negocio que perjudica a tantas familias y tantos sueños”.

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, Mayor Carlos Meza informó que “Carabineros de Chile a través de todas sus estrategias, en lo que es el Plan Frontera Segura está destinado a controlar la primera línea de ingreso de droga. Hemos impedido que esta droga llegue a la juventud de nuestra región. Es importante destacar, además que en el último periodo de este año Carabineros de Chile ya está planificando sus servicios policiales destinados y relacionados a las ferias navideñas. Esperamos que el año finalice de forma normal, a la fecha registramos un 26% menos de delitos a nivel regional, lo que se traduce en 2.200 casos, entonces es una cifra sumamente alentadora que nos invita a terminar este año de muy buena manera”.

Durante el presente año se han incautado 304 kilos 331 gramos, entre las sustancias ilegales más comunes como marihuana, pasta base de cocaína, y clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 1.174.607 dosis de droga, valorizadas en más de 2.983.650.000 (dos mil novecientos ochenta y tres millones seiscientos cincuenta mil de pesos), logrando la detención de 352 personas por diferentes delitos tráfico, microtráfico, infractores y otros delitos conexos, 191 inmuebles intervenidos, 2075 plantas del género cannabis sativa, la recuperación de 20 vehículos, 19 armamentos, y más de $ 40.000.000 de pesos.

Es importante destacar además la labor que realizan los agentes caninos de la Sección O.S.7 Atacama Darwin, Frodo y Fury, en la detección de droga en Atacama, quienes han interceptado y sacado de circulación más de 210 kilos de drogas entre Marihuana, pasta base de cocaína y Clorhidrato de cocaína.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp