IPS Atacama capacita a “Mujeres Jefas de Hogar” en Copiapó

Con el propósito de ofrecer información previsional, dar a conocer la oferta de ChileAtiende y responder a las inquietudes de la comunidad, el equipo de IPS Atacama desarrolla diferentes instancias de encuentros digitales, entre los cuales se encuentra, el programa municipal “Mujeres Jefas de Hogar” desarrollado en Copiapó.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social (s), Pamela Orellana Patiño, indicó que “esta iniciativa de IPS va en relación con lo emanado por el presidente Piñera y, a su vez, con uno de los desafíos de Gobierno de entregar más y mejores herramientas a todas aquellas mujeres que son el pilar de las familias. Esperamos que más mujeres se unan y realicen estos cursos que le sirven en su desarrollo personal e integral”.

En la oportunidad la encargada de dirigir la capacitación fue Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, quién con el apoyo de Maritza Vega Concha, Coordinadora de Administración y Finanzas de la institución, presentó las principales líneas de acción de IPS y los convenios de la Red ChileAtiende con diferentes servicios del Estado. 

“Hemos retomado este trabajo colaborativo con organizaciones sociales y diferentes entidades que nos solicitan apoyo para explicar beneficios del Estado y otras materias relacionadas al quehacer de IPS y ChileAtiende. A través de reuniones como la sostenidas con mujeres jefas de hogar, acercamos nuestro servicio a la comunidad y los diferentes beneficios disponibles”, comentó Roberto Díaz Lastarria, director (s) IPS Atacama.  

La charla informativa coordinada en conjunto con la Municipalidad de Copiapó, permitió aclarar dudas respecto a la solicitud de la Pensión Básica Solidaria, el Aporte Previsional Solidario, la activación de Clave Única y en torno al bono IFE, entre otros.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp