IPS Atacama ha realizado más de 200 autorizaciones de poderes vía remota

Con el fin de apoyar a los usuarios adultos mayores en tiempos de pandemia, el Instituto de Previsión Social (IPS) recordó que hoy el trámite para la autorización de poderes puede realizarse de manera remota o semi presencial; y que la vigencia de los poderes con vencimiento al 31 de octubre, ha sido extendida de manera automática por un año para el cobro de beneficios como el Aporte Previsional Solidario, la Pensión Básica Solidaria y el Bono Bodas de Oro a distancia.

Estas medidas adoptadas por la institución forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para minimizar los riesgos de contagios en los adultos mayores, así lo destacó el IPS Atacama, quien precisó: “Desde el primer momento el Presidente Sebastián Piñera nos instruyó a tomar las medidas necesarias para cuidar a los grupos de riesgos, es en ese contexto, comenzamos con esta modalidad a distancia para efectuar la autorización de poderes, trámite que ha sido ampliamente solicitado en la región”.

Respecto al procedimiento para llevar a cabo este trámite, Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, explicó que “Una vez que ingresa la solicitud de trámite a distancia nosotros nos contactamos con el pensionado a través de una video llamada, corroboramos su identidad y su deseo de darle el poder a una persona de confianza para que esta persona concurra al lugar donde tiene asignado el pago”.

IPS también señaló que existe una modalidad Semipresencial, en que la persona que será designará como apoderado, debe acudir a una sucursal IPS para solicitar el trámite, caso en el que deberá presentarse con las cédulas de identidad de ambas personas (pensionado titular y apoderado). Posteriormente, un asistente social de la sucursal se contactará con el pensionado para la aceptación de la autorización del apoderado. Cabe destacar que la duración de estos poderes tramitados de manera remota y semipresencial será hasta diciembre de 2020.

Respecto a estas nuevas modalidades para tramitar poderes, desde IPS informa que a la fecha en la región de Atacama se registran 224 atenciones a través de videollamada y por contacto telefónico. Es importante mencionar que, para hacer el requerimiento de atención a distancia, no es necesario la ClaveÚnica, pero sí un teléfono conectado a Internet, que permita recibir una videollamada, o un computador con cámara web.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp