Jardines infantiles del SLEP Atacama reciben Reconocimiento del Mineduc

Alegría, motivación y una recarga de energía para continuar otorgando un servicio educativo de calidad, fue la expresión y los sentimientos de las y los integrantes que componen las comunidades educativas de 2 jardines infantiles V.T.F., que pertenecen a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, tras recibir el Reconocimiento Oficial (R.O.) por parte del Ministerio de Educación (Mineduc).

El Reconocimiento Oficial es otorgado por el Mineduc tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; y se formaliza mediante un acto administrativo, donde el ministerio entrega al establecimiento educacional la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la Ley.

El director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, junto a profesionales del Servicio Local, particularmente de la Unidad de Planificación y Control y de la Unidad de Comunicaciones, acompañados por Tamara Herrera Pardo, profesional regional de certificaciones Atacama, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, visitaron los jardines infantiles V.T.F., “Aguas Blancas” y luego “Pueblito de San Fernando”.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, sostuvo que, “en esta jornada estamos entregando una señal importante para la educación pública de la región, ya que el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, viene a validar el trabajo y el servicio educativo que estamos entregando a nuestras niñas y niños. Sin duda esto genera mayor confianza a los padres, madres y apoderados de esta comunidad educativa. Esperamos que le resto de nuestros jardines infantiles V.T.F., se vayan sumando. Nuestra misión es mejorar la calidad de la educación y cumplir con los objetivos de nuestro Plan Estratégico Local. Con estos reconocimientos estamos avanzando en equipo”.

Por su parte, la directora del jardín infantil V.T.F., de Copiapó, María Carolina Ardiles Reigadas, expresó que, “hoy se nos hizo entrega de nuestra plaquita, el reconocimiento oficial, que es un paso más del trabajo educativo que nosotros realizamos como jardín infantil. El desafío esta, seguir trabajando por nuestras niñas y niños, de seguir mejorando nuestros espacios educativos, la calidad educativa y este reconocimiento oficial implica el primer paso de los estándares mínimos de calidad que un jardín t un establecimiento educacional debería tener. Así que para nosotros es un desafío seguir trabajando por nuestro niños y niñas, por nuestras familias y nuestros agentes educativos”.

Así mismo, Leslie Pérez Ángel, directora del jardín infantil V.T.F., Pueblito San Fernando, también ubicado en la capital regional afirmó que, “hoy hemos tenido la grata noticia de recibir nuestro reconocimiento oficial. Recibido por nuestros niños y niñas, en compañía de nuestro director del SLEP y junto también a todo el equipo técnico de nuestro establecimiento educacional. Para nosotros es un honor y un orgullo tener el Reconocimiento Oficial en nuestro jardín ya que es un trabajo hecho por nosotros, por el equipo técnico, por la familia, por la comunidad y estamos felices y contentos con los niños por este reconocimiento. Se agradece”.

La obtención del Reconocimiento Oficial por parte del Mineduc valida todo el trabajo en equipo del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, con la comunidad educativa de del jardín Aguas Blancas y el jardín Pueblito de San Fernando. El primero posee 96 niños y niñas, desde sala cuna menor a medio mayor, además de 21 funcionarias. El segundo posee una matrícula de 68 niños y niñas y cuenta con un total de 13 funcionarias. En rigor, el Reconocimiento Oficial permite certificar que los espacios educativos cumplen con todos los estándares de calidad, por cierto, fundamentales y necesarios para que cada niña y niño tenga un desarrollo integral.

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