Joven de Freirina agradece a municipalidad por el apoyo en beca estudiantil

Sólo palabras de agradecimiento por parte del joven Gonzalo Tamblay Toro hacia la Municipalidad de Freirina y la gestión del Alcalde Cesar Orellana, luego de haber egresado de Ingeniero Geomensor de la Universidad Tecnológica INACAP. Acto que se suma a otros gestos de agradecimiento de quienes han sido beneficiados con la beca estudiantil que ofrece la Municipalidad con el arriendo de departamentos en la ciudad de La Serena.

Es por ello que el joven estudiante y su madre llegaron a las dependencias del municipio para manifestarle a la primera autoridad su gratitud y por cierto contar del egreso del nuevo profesional. En palabras del propio joven: «vengo a manifestar mi agradecimiento por haberme brindado por espacio de 5 años, a través de la beca «Andrea Callejas Ossandón», el alojamiento que me permitió sacar adelante mi carrera de Ingeniería en Geomensura». Gonzalo Tamblay manifestó al Alcalde lo feliz que se encuentra él y su familia, tras el reciente egreso, que dicho sea de paso, logró su examen de grado con máxima distinción, agregando que “le agradezco al señor Alcalde que haya creado esta beca que va en apoyo directo de muchos estudiantes como yo, que lo necesitan, agradecerle siempre su excelente disposición hacia mí y mi familia y desearlo lo mejor en el plano familiar y en el plano como servidor público”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana comentó que este tipo de gestos siempre son bien valorados, ya que permiten dar cuenta que las acciones, que se toman desde la Municipalidad en su debido momento, tiene que dar frutos «y este un claro ejemplo, de un joven sencillo y agradecido, de una familia de esfuerzo, yo no hago más que felicitarlo a él por su compromiso en esos años de estudios, pero también a su madre y familia que de seguro respaldó siempre este proceso» dijo el Alcalde, señalando que este es un ejemplo más de otros jóvenes que se han acercado al Municipio e incluso, al mismo Concejo Municipal, a dar las gracias por el aporte.

Finalmente Tamblay también tuvo palabras de agradecimientos para funcionarios municipales que de alguna manera fueron parte del apoyo en este proceso formativo, “A Carlos Escobar y Paola Tello, por el apoyo que me prestaron en temas de desarrollo académico que realicé en la comuna el semestre anterior, a la señorita Macarena Pizarro, al Dideco Gonzalo Opazo y a todo los que indirectamente me brindaron su ayuda, pero este logro se lo debo a la señora Andrea que en paz descanse, que me brindó apoyo, contención y fuerza para enfrentar algunos desafíos, esos momentos de conversación franca y honesta, que siempre son necesarios y le hacen bien a uno como persona y estudiante. La recuerdo y la tengo en alta estima y en mi oración, sé que Dios la tiene en su reino por la calidad de persona que ella fue en esta vida» puntualizó.

Cabe destacar que este año la beca estudiantil permitió beneficiar a más de 40 jóvenes de la comuna de Freirina, lo que se traduce en recursos municipales un monto superior a los cuarenta millones de pesos en arriendo de departamentos para que los jóvenes de Freirina realicen sus estudios de enseñanza superior.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp