JUNAEB hace un llamado a renovar sus becas

El proceso se inició el pasado 5 de diciembre y ya se encuentra en su fase final, para quienes son beneficiarios de la beca Presidente de la República o la beca Indígena. 

Estos beneficios que consisten en un aporte monetario de libre disposición para los estudiantes, requieren para su postulación o renovación la acreditación socioeconómica a través del Registro Social de Hogares y la mantención de la excelencia académica.

Al respecto del proceso, María José Robles, Directora Regional (s) de JUNAEB en Atacama señaló que “este es un proceso que se desarrolla a través de nuestra plataforma en internet en www.junaeb.cl en donde se debe completar un formulario sencillo.  En caso de que tenga problemas de acceso, en nuestras oficinas estamos disponibles para apoyarlos en el proceso, ya que nuestro objetivo es que quienes tengan el beneficio puedan mantenerlo y quienes cumplan los requisitos y aún no lo tengan, puedan acceder a él”.

La directora regional (s) de JUNAEB Atacama agregó que “es necesario que las familias hagan el trámite, ya que de lo contrario perderán el beneficio y este es un aporte muy significativo para nuestros estudiantes, en especial para quienes cursan estudios superiores, ya que en este ciclo el monto se duplica”. Robles informó además que, la beca Presidente de la Republica sólo se obtiene en educación básica y media, en educación superior solo se renueva, mientras que en el caso de la beca Indígena, esta se puede obtener en cualquiera de los tres ciclos educativos que están en cobertura.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp