Más de 35 comunidades educativas de Atacama fueron parte de la 13° edición del Expotabor en Tierra Amarilla

El pasado viernes 7 de junio, en las cercanías de la Iglesia Nuestra señora de Loreto de la comuna de Tierra Amarilla, estudiantes y profesoras de religión de toda Atacama se reunieron para celebrar el Expotabor 2024, que inició a las 10 horas y culminó con una misa con todos los presentes a las 16 horas.

En la Plaza de la Iglesia hubo más de 30 stands educativos, donde las comunidades escolares de diferentes comunas de la región expusieron obras enfocadas al tema de esta decimotercera edición de Expotabor: «el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral».

El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló que como municipio “estamos muy contentos de ser el epicentro de este gran encuentro cristiano a nivel regional, donde tenemos más de 35 estudiantes de diferentes comunidades educativas. Para nosotros es un orgullo ser la sede de esta actividad enmarcada en la fe, sobre todo si se realiza en nuestra postal de Tierra Amarilla que es la Iglesia Nuestra señora de Loreto”.

Además de los stands y los regalos por participar en el evento, había shows bailables, actividades recreativas y charlas cristianas. Muchos jóvenes dieron a conocer sus dones y talentos a la comunidad.

Mauricio Arancibia, vicario de Educación de la Diócesis de Copiapó, detalló que la palabra “Tabor” fue dada “por un monte donde Jesús estuvo con sus apóstoles, quienes le dijeron a cristo ‘que bien que estamos aquí´. Justamente la feria quiere mostrar aquello, donde los estudiantes de religión demuestran sentimientos de alegría y gozo en compartir con la comunidad cristiana, sobre todo el fuerte mensaje de compromiso con el medio ambiente.

Diferentes establecimientos de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Freirina, Huasco, Diego de Almagro y Vallenar fueron parte la actividad, la cual no se realizaba desde su última edición de Huasco el 2022.

Daniela Rivera, estudiante de sexto A de la Escuela Víctor Sánchez Cabañas, indicó que “a cada curso se le hizo actividades y donde cada grado mostraba a través de sus obras el amor en la naturaleza y en el cuidado del medioambiente. Acá hay familias detrás de cada alumno que contribuyeron en la causa”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp