Minvu entrega 280 viviendas a familias de la región de Atacama

Hasta la región de Atacama llegó el Subsecretario (S) del Minvu, Carlos Araya Salazar quien, junto al gobernador regional, Miguel Vargas Correa, y a la Seremi de la cartera, Rocío Díaz Gómez, inauguraron los conjuntos habitacionales DS49 “Cumbres del Palomar I y II”.

En total se entregaron 280 departamentos, distribuidos en 14 torres de 5 pisos cada una, cuyas obras fueron comenzadas en febrero de 2021 y que significaron una inversión de casi 13 mil millones de pesos. Las viviendas son de 59,15 m2 y contemplan unidades para personas con movilidad reducida en sus primeros pisos.

El Subsecretario (S) del Minvu, Carlos Araya, explicó que “este es un proyecto muy relevante en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que busca que el ministerio pueda aportar con 260 mil soluciones habitacionales a las familias que no tienen acceso hoy a una vivienda en Chile. Particularmente para la región de Atacama esta es una entrega de vivienda que permite avanzar con mucha certeza hacia las metas que tiene en esta región y que es llegar a las 7.500 viviendas entregadas en este periodo de gobierno”.

Por su parte el gobernados regional, Miguel Vargas se mostró muy feliz por las familias que recibieron sus departamentos. “Este es un paso más en este gran propósito que tenemos en la región de seguir avanzando en la construcción de viviendas sociales a partir del Plan de Emergencia del gobierno del Presidente Gabriel Boric y del gobierno de la región de Atacama, aportando recursos para que podamos construir más viviendas a través de las alianzas estratégicas que tenemos con el Serviu y con la Seremi de Vivienda para compras de terrenos”, dijo la autoridad.

Rocio Díaz, Seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que este proyecto “está compuesto por cinco comités distribuidos en dos proyectos habitacionales. Son 280 departamentos que entregamos el día de hoy para familias con distintas realidades: con movilidad reducida, con adultos mayores y familias jóvenes que se han reunido para poder acceder a su vivienda propia. Junto a Serviu Atacama y su director Rodrigo Maturana, estamos contentos de poder finalizar esta etapa con ellos después de tanto tiempo y después de haber pasado por tantas dificultades”.

Andrea Valenzuela, del Comité Habitacional Villa Victoria, que desde hoy vivirá en “Cumbres de El Palomar II”, se mostró muy emocionada por este gran logro “quiero felicitar a todas las familias y deseo que, en este nuevo hogar, puedan concretar cada anhelo. Aquí hoy para todos nosotros comienza una nueva etapa, estas son las llaves de la vida tan ansiada, en este espacio hoy nace el nuevo hogar donde crecerán nuestros hijos y nos visitarán nuestros nietos”.

La actividad contó con la participación de importantes autoridades como el Delegado Presidencial Regional, el alcalde de Copiapó, los Seremis de Gobierno y Obras Públicas, el director Serviu, concejales, consejeros regionales, quienes junto a representantes de la empresa constructora ECOMAC y familiares y amigos de los beneficiados, celebraron la alegría de esta entrega masiva de viviendas en Atacama.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp