Municipio hace entrega de mascarillas y alcohol gel a gremio de colectivo

En horas de esta tarde el Alcalde Raúl Salas Aguilera, en compañía del director de Tránsito y Transporte Público, Fernando Alzamora y funcionarias municipales, recibió a representantes de las líneas 1, 2 y 21 de colectivos, así como de taxis básicos, con el objetivo de entregar un total de 1.400 mascarillas y 20 litros de alcohol gel, con el fin de contribuir a las medidas de seguridad ante la pandemia.

La entrega se llevó a cabo en el salón Carmen Rojas Cornejo, oportunidad en que los presentes concordaron en la importancia de seguir cuidándonos como comunidad, ya que la emergencia sanitaria aún no ha sido superada, valorando este aporte que busca proteger a los trabajadores del transporte público y a los vecinos y vecinas que hacen uso de sus servicios.

MERINO JARPA

Asimismo, en la ocasión se aprovechó de realizar consultas acerca del proceso para la reactivación económica en la comuna, específicamente por el plan del municipio dirigido al comercio establecido en el sector centro.

El líder chañaralino expuso a los presentes la readecuación de la calle Merino Jarpa, que busca que los locales comerciales de ese sector puedan instalar sus mesas en parte de la calle, sin que esto afecte el tránsito de vehículos, algo que se está haciendo en otras comunas del país.

Todas estas medidas se enmarcan en el plan “Paso a Paso” del Gobierno, y nuestro Alcalde se mostró esperanzado con que esta implementación esté lista para el 26 de octubre, día del aniversario de Chañaral.

Los colectiveros y taxistas agradecieron esta serie de medidas, junto con otras que van en beneficio del transporte público, como lo es el tapado de eventos, y la instalación de semáforos en intersecciones peligrosas, como lo es la de Dagoberto Godoy con Jorge Rivera; en este sentido, el director de Tránsito, Fernando Alzamora, hizo hincapié en que los trabajos comenzarán a principios de noviembre, y la idea es que estén listos en el menor tiempo posible.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp