Un total de 300 estudiantes de la Escuela Pedro León Galló de Copiapó pudieron disfrutar de una jornada de cine de manera completamente gratuita. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida fue parte de las actividades de cierre de vacaciones de invierno.
La iniciativa fue realizada por la empresa CMP junto al municipio y contó con un camión de más de 10 metros adaptado para tener un cine móvil con 100 asientos y que se instaló en el frontis municipal. La jornada se dividió en tres funciones y donde en total más de 400 personas pudieron disfrutar del séptimo arte.
Roberto Mosqueira, subgerente de operaciones Valle de Copiapó de CMP, indicó que “la idea es que hagamos que nuestra compañía esté en el territorio y qué más que estamos activando las artes a través de un cine móvil que ha tenido muy buena participación del público y de los niños”.
Estudiantes de primero básico, quinto básico y sexto básico pudieron ver tres entretenidas películas infantiles. Cómo en todo cine no podían estar ausentes las palomitas de maíz, jugos y agua.
El alcalde, Marcos López, visitó una de las funciones y destacó la gran alegría que demostraron los niños y niñas al ver una película. El edil adelantó que se vendrán nuevas novedades con el cine móvil para la comuna.