Nueva Atacama concluye con éxito su Fondo Concursable 2024

El Fondo Concursable 2024 de Nueva Atacama finalizó exitosamente, las 93 organizaciones beneficiadas ya completaron sus compras y adquirieron los recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos, con el acompañamiento y seguimiento continuo por parte del área de comunidades de la sanitaria, quienes entregaron apoyo en la rendición de compras y visitaron a cada una para conocer de cerca el impacto de sus iniciativas.

El gerente regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure Ugarte, destacó el Fondo Concursable como un aporte significativo para el desarrollo de las organizaciones de Atacama “durante estos seis años operando en la región, hemos apoyado más de 400 proyectos en áreas tan diversas como la cultura, el deporte, la infraestructura y la innovación. Nos enorgullece ver cómo los proyectos se materializan y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este año, hemos aumentado significativamente la adjudicación en localidades fuera de la capital regional y esperamos seguir apoyando nuevas ideas en el futuro”.

En esta edición, que marcó el sexto año de ejecución del fondo, se incluyó por primera vez la postulación para organizaciones artísticas y culturales. Este cambio permitió a la comisión evaluadora entregar aportes relevantes para el desarrollo de actividades en este ámbito, ampliando así el impacto del fondo en diversas áreas de la comunidad.

Uno de los aspectos sobresalientes este año, fue el aumento de postulaciones y adjudicaciones en todas las localidades fuera de la capital regional, con un total de 39 organizaciones beneficiadas en la Provincia de Huasco y 32 en la Provincia de Chañaral. Los fondos fueron distribuidos entre organizaciones de Caldera, Diego de Almagro, El Salado, Inca de Oro, Chañaral, Vallenar, Huasco, Freirina y Copiapó.

Proyectos destacados

Entre los proyectos destacados se encuentra el huerto comunitario de la Junta de Vecinos Kaukari, en la comuna de Copiapó. Su presidenta, Francisca González, agradeció a la sanitaria “El huerto familiar nos permitió sembrar papas, perejil, tomates, orégano entre otras hortalizas. Estamos muy agradecidos por el apoyo y contentos con los resultados y el apoyo recibido”.

Aides Campusano, integrante de la misma junta de vecinos, también compartió su experiencia “El huerto no solo embellece nuestra sede, sino que también fue una terapia para mí. Gracias a este fondo, pude participar en una actividad que me ayudó a mejorar mi bienestar emocional, me permitió salir de mi casa y participar de una actividad terapéutica. Gracias a Nueva Atacama, tenemos un huerto hermoso y la sede luce mejor”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Carlos Villalobos de Copiapó, María Ester Álvarez, contó con orgullo como a levantado su sede desde cero, gracias al apoyo y financiamiento que le ha brindado este Fondo Concursable “gracias a este fondo hemos construido nuestra sede, este año postulamos y fuimos beneficiados nuevamente, lo que nos permitió comprar pintura y todo lo necesario para comenzar con el proceso de pintar y embellecer nuestro espacio comunitario. Estamos super agradecidos de Nueva Atacama, gracias a ellos tenemos nuestra sede”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp