Nuevos carabineros para la Región de Atacama

En el frontis del edificio de la Delegación Presidencial de Atacama, se realizó la presentación de 41 jóvenes egresados de los planteles educacionales de Carabineros de Chile.

Se trata de 33 jóvenes que durante dos años se prepararon en la Escuela de formación policial ESFOCAR de Santiago, para cumplir la noble misión de resguardar la seguridad de la ciudadanía. Además de ellos llegaron a nuestra región 5 funcionarios egresados de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta y otros tres oficiales provenientes de las escuelas de especialidades de la institución.

Estos nuevos funcionarios fueron presentados a las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Cristhian Fuentes, quien en sus palabras de bienvenida manifestó «Hoy estamos felices de recibir junto al Coronel Cristian Monroy a 41 nuevos funcionarios de carabineros, quienes llegan a prestar servicio en nuestra región, para dar seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a trabajar por más seguridad ciudadana y hoy damos muestra de ello con esta importante acción».

“Sin lugar a dudas que la llegada de estos nuevos Carabineros a la región de Atacama marcará un hecho importante en lo que es la Seguridad Pública, ya que nos permitirá reforzar nuestra labor policial y operativa, brindando mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Atacama.

Del mismo modo, este incremento en la dotación de Carabineros potenciará los servicios, lo cual contribuirá a perfeccionar los canales de integración y comunicación entre Carabineros y la ciudadanía”, señaló el Jefe de Zona Subrogante Coronel Cristian Monroy.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp