17 organizaciones de Copiapó fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, el cual fomenta la participación ciudadana con el fin de potenciar a las organizaciones territoriales y a organizaciones sin fines de lucro a través del financiamiento de sus proyectos de carácter social en la línea de equipamiento, implementación e infraestructura social y comunitaria.
Sobre ello el delegado Jorge Fernández indicó que este fondo “tiene como objeto poder fortalecer a estas organizaciones sociales, a poder crear el tejido social que es tan fundamental y que es uno de los ejes principales del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. En ello se representa el esfuerzo de las comunidades por poder establecerse y poder desarrollarse en sus territorios”.
Por su parte, Bernarda Robles, presidenta de la agrupación “Red de Ayuda de personas sobrevivientes a la violencia de Atacama”, señaló que “quiero agradecer al gobierno la posibilidad que nos dio de postular a este proyecto y adjudicárnoslo para poder trabajar con las mujeres y niños víctimas de violencia que tenemos en la región. Invito a las otras organizaciones a que participen, que postulen que se acerquen a la oficina de la Delegación Presidencial Regional, donde hay excelentes profesionales que le puede dar información y a que no se rindan y postulen. Nosotros lo hicimos y lo logramos”.
A nivel regional el monto adjudicado superó los 19 millones de pesos, recursos que les permitirán a las organizaciones contar con equipamiento deportivo, para sus sedes sociales, equipamiento tecnológico además de la implementación de talleres.