Organizan fiesta navideña para adolescentes usuarios y sus familias

El Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) realizó un sentido encuentro de Navidad destinado principalmente a las hijas e hijos de los y las jóvenes que han tenido conflicto con la ley y que son atendidos en el lugar.

Una emotiva celebración navideña organizó el equipo profesional y técnico del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) -de la Corporación Gabriela Mistral-, organismo colaborador de Sename Atacama, para celebrar las fiestas de fin de año, especialmente la Navidad, junto a las y los adolescentes usuarios y sus hijos e hijas.

Las y los jóvenes atendidos por el PLE, han tenido conflicto con la ley, y por sentencia judicial tienen que cumplir sus sanciones en libertad en programas especializados para la intervención apuntada a potenciar sus procesos de reinserción social. En este sentido, es que el equipo quiso realizar una instancia de fin de año, tanto para despedir el año, como para fortalecer los lazos familiares de sus usuarios, uno de los factores más importantes para impulsar la ansiada reinserción.

Cada una de las delegadas y delegados del programa invitó a uno de los adolescentes junto a sus parejas e hijos/as y, en la oportunidad, tuvo la posibilidad de entregarles algunas palabras de motivación además de un regalo. Las niñas y los niños presentes también recibieron obsequios de manos del viejito pascuero que visitó la fiesta, al igual que la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, y del equipo de Justicia Juvenil del servicio.

Muchas golosinas, gaseosas, globos, burbujas, sonrisas y música marcaron la tarde navideña y de despedida del 2022.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp