Paso San Francisco funcionará los siete días de la semana

Tras un alto flujo de turistas argentinos, el complejo Fronterizo San Francisco amplió su funcionamiento de manera continua a los siete días de la semana. Buscan fortalecer los vínculos comerciales y turísticos con el país trasandino.

A 4 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, en la Aduana Chilena del Paso San Francisco, se realizó el lanzamiento oficial del funcionamiento continuado de esa Aduana, la chilena, que desde el lunes recién pasado atiende todos los días de la semana entre las 9 y las 19 horas para quienes ingresan a Chile y entre las 9 y las 17 horas para quienes salen de nuestro país.

La diferencia horaria se produce por la distancia entre la aduana chilena y la argentina, que están separadas por 130 kilómetros, para que los vehículos que salen alcancen a realizar sus trámites respectivos al otro lado de la frontera.

El delegado presidencial regional explicó que el proceso de apertura durante toda la semana consistió, ante todo, en lograr la aprobación presupuestaria por parte de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permite el trabajo durante los siete días de la semana de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de Aduanas, Policía de Investigaciones y Carabineros.

Illanes destacó que el actual funcionamiento toda la semana se hará en condiciones dignas para los funcionarios y planteó una autocrítica a la gestión del gobierno, pues en diciembre de 2023 se inauguraron unas soluciones modulares habitacionales para los trabajadores del Estado que deben laborar en el complejo fronterizo, las que han presentado fallas, especialmente en sus instalaciones eléctricas, y retrasaron el proceso de apertura del paso fronterizo.

Fuente: soychile.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp