A través de la labor de las Direcciones Municipales de Operaciones y Seguridad Pública, esta semana se retomó en la Villa Arauco el mega operativo del programa “Copiapó más Limpio y más Seguro”, iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Marcos López, para intervenir en diferentes puntos de Copiapó las condiciones de las veredas, intervención de podas, barrido de calle y retiros de escombros.
La máxima autoridad comunal señaló que “en esta segunda intervención del programa se repararon rejas de los espacios deportivos y comunitarios en Villa Arauco. Es importante recuperar estos espacios, puesto que aquí vamos a iniciar uno de los pilotos de fomento al deporte en el barrio”.
El programa busca, a través de diversas acciones, mejorar las condiciones de los espacios abiertos para generar mayor sensación de seguridad en vecinos y vecinas, además de fomentar las actividades y eventos recreativos de las comunidades en los puntos intervenidos, como canchas de fútbol, parques y espacios comunitarios.
En paralelo otros equipos ejecutaron reparaciones de obras menores como limpieza de calles, podas de árboles, limpieza del parque y los equipos de seguridad coordinaban planes de patrullajes.
Margarita Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arauco, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos que se realice este operativo por las grandes necesidades que hay de escombros y de basura. Nosotros siempre hemos tenido el apoyo de la municipalidad y del Alcalde Marcos López, por lo que no nos hemos sentido abandonados. Siempre nos ha apoyado y nos ha escuchado, porque somos nosotros los vecinos quienes debemos canalizar las necesidades de la población”.
Cabe señalar que “Copiapó Más Limpio y Más Seguro” es una iniciativa que durará alrededor de tres meses, pero de ser necesario se extenderá hasta final y que tendrá continuidad el 2025.