Reconocen el aporte de hombres y mujeres que han contribuido en el bienestar y en la proyección del Valle del Huasco

Un reconocimiento a un grupo importante de hombres y mujeres de la provincia del  Huasco que en las más diversas disciplinas han aportado con su acción en la proyección y en el conocimiento de la provincia del Huasco, de su gente y de los talentos y virtudes que ahí se generan, hizo entrega la Delegación Presidencial Provincial del Huasco, mediante ceremonia desarrollada en las dependencias del edificio de Gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola, quien relevo la importancia que tiene el hecho de que luego de dos años de pandemia no se hayan realizado este tipo de eventos, lo que no ha impedido el fortalecimiento de las capacidades de cada uno y de cada una de los talentos existentes en la provincia del Huasco.  Un reconocimiento el reconocimiento a aquellas personas  que; en lo social, en el arte, en el deporte, lo cultural, lo profesional y en tantas otras disciplinas existen en todo el Valle del Huasco.

El Delegado Rodrigo Loyola, manifestó su satisfacción de reunirse con jóvenes y adultos que día a día con su acción, su compromiso y su perseverancia han contribuido en relevar los valores propios de la gente que vive y habita esta provincia, aquí tenemos talentos y capacidades, en lo cultural, en lo social, en lo profesional, en el arte, en la danza, son manifestaciones que tienen rostro e identidad y que reflejan a muchos más instalados en todo el territorio de este valle”.  Una iniciativa que queremos ir consolidando y proyectando en el próximo año, puntualizó la autoridad.

Los distinguidos(as)

Médico internista Jaime Bravo Rubina de destacada trayectoria en la zona Actualmente es Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial del Huasco.

Jorge Zambra Contreras, destacado historiador, ensayista, narrador, periodista y poeta, un gran aporte en la cultura y patrimonio de la Provincia del Huasco.

Myriam del Rosario Molina Alfaro, un ejemplo de vida, nació en la ciudad de Vallenar, cuya cuna fue la localidad de Chañar Blanco. Desde muy pequeña fue naciendo su pasión  por las artes  visuales, las artes las ha utilizado como una forma de  comunicarse.

Patricia Salinas Gutiérrez, médico de profesión con una trayectoria de ya 40 años de servicio en la atención primaria, actualmente directora del departamento de salud municipal de Vallenar, una gran profesional y en ella sin duda está el reconocimiento a hombres y mujeres que desde la salud han entregado por atender a las familias de Huasco en esta Pandemia, sin duda el reflejo, de la vocación de servicio, la entrega y profesionalismo del personal de la salud de esta provincia.

Patricia Rivera Figueroa,  una de los  “Quijote” del arte y la cultura de ayer, de hoy, de siempre, en el Huasco. Una destacada gestora cultural, considerada la mejor  promotora, difusora y motivadora de la lectura  en el Valle del Huasco. Ha enfocado su trabajo  en la formación de personas y la entrega  de oportunidades para que mujeres puedan expresarse. Creadora y motivadora de iniciativas como “Biblioteca Viva de Atacama” y “El Café del Arte”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp