Registro Civil realizó Jornada de Participación Ciudadana en Tierra Amarilla

Mediante su Unidad de Participación Ciudadana, el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama organizó una Jornada de Participación Ciudadana en la comuna Tierra Amarilla.

La actividad que se realizó en la Plaza Parroquial y reunió a dirigentes de diversos estamentos de la comunidad tierramarillana, permitió dar a conocer variados beneficios que entrega el Registro Civil, especialmente los ligados a las plataformas digitales.

Quienes asistieron agradecieron y realzaron la jornada, ya que según sus palabras les permitió conocer detalles que simplifican la realización de ciertos trámites. Gabriela Cortés Mercado, presidenta junta de vecinos Batea de Tierra Amarilla, señaló en relación al evento: “Muy bueno para nosotros, para comunicarles al resto de los vecinos y de la directiva, para que ellos puedan explicar a los demás. Muy agradecidos, fue todo muy dinámico y entretenido”.

Las principales ponencias estuvieron a cargo de la oficial civil de la Oficina Copiapó, Patricia González Brizuela y el abogado jefe de la Unidad Jurídica, José Veas Ramos, quienes expusieron sobre Cambio en el Orden de los Apellidos y Posesiones Efectivas, respectivamente.

Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, en sus palabras de bienvenida agradeció la concurrencia, destacando que “jornadas como ésta son muy importantes para nuestro Servicio, ya que nos permite estar cerca de ustedes dando a conocer, en este caso,  algunas las alternativas digitales que son mucha ayuda a la hora de efectuar trámites, y entregar aspectos relevantes para el momento de proceder al Cambio en el Orden de los Apellidos o de tramitar una Posesión Efectiva”.

Subrayar que esta Jornada de Participación Ciudadana contó con la colaboración de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp