El sábado recién pasado Rotary Club Copiapó Oriente, representado por su Presidente Eduardo Nelson Lavín y socios realizaron la entrega del primer aporte para la habilitación de la Casa de Acogida, iniciativa retomada por el actual Director del Hospital Regional “San José del Carmen de Copiapó”, Dr. Ricardo Moss Cardona, que vio una real necesidad para apoyar y cobijar a los familiares que vienen a acompañar a los pacientes que son de afuera de la Comuna o localidades cercanas y que muchas veces no tienen donde permanecer mientras dura su familiar hospitalizado.
Esta Casa estará ubicada en calle O’Higgins 1233 a pocos pasos del recinto hospitalario y fue conseguida gracias a una gestión de contacto que realizó la Diputada Daniella Cicardini Milla con la Seremi de Bienes Nacionales, Abogada Mónica Marín Aguirre, quién finalmente después de varios años de trámite, se logra el traspaso de este bien habitacional al Hospital Regional para funcionar como Casa de Acogida. Por esto mismo el Director del Hospital nos solicita nuestra colaboración para apoyar la habilitación ya sea para los dormitorios, el comedor, sala de estar, los baños, cocina y en general realizar algunas mejoras en construcción, limpieza, reparación. Por esta misma petición Rotary Club Copiapó Oriente, comienza a gestionar con sus amigos, familiares, empresas y socios la solicitud de colaboración para ir en apoyo de esta iniciativa y de ello se logra la primera entrega consistente en 3 camarotes, 4 colchones, 1 refrigerador y un televisor.
Por esto mismo el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente manifestó, “este es nuestro primer aporte para la Casa de Acogida de Copiapó, tenemos la esperanza que vamos a seguir recibiendo colaboración para ayudar y quiero aprovechar en esta ocasión para dar los agradecimientos a Empresa Servasol, Maprikol, Empresa Transportes Alfaro, Familias Marín Martínez y Flores Taquias”. Del mismo modo la representante del Hospital Regional, Enfermera Jefe del Servicio de Pediatría Juanita Véliz Lutz, expresó “solo agradecer lo que nos están entregando y feliz que la Casa de Hospedaje sea un proyecto hecho realidad”, indicó.
Es importante señalar que el Hospital Regional estará a cargo de los pagos de agua y luz y en cuanto a la administración de la misma estará a cargo del Voluntariado de las Damas de Rosas a cargo de su Presidenta Gueisy Muñoz Muñoz, que llevan 25 años al servicio de la Comunidad bajo el alero del Hospital Regional.