Santo Tomás y el INE entregan charla acerca de economía y estadística nacional

En el marco del convenio que tiene el Instituto Nacional de Estadísticas y Santo Tomás en Copiapó y Antofagasta, es que se llevó adelante la charla por parte de la directora nacional, Sandra Quijada, denominada “Estadística oficial, vinculación con la academia y la ciudadanía”.
La experiencia, se efectuó a través de la plataforma Teams, y contó con la presencia de estudiantes y académicos, quienes recibieron el saludo de las autoridades y también el mensaje y completa exposición de la directora nacional, quien es Magister en Economía de la U. de Chile.
El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “Como instituciones Santo Tomás Copiapó, valoramos el completo informe que nos pudo dar a conocer la directora nacional, donde se destacan las políticas públicas del Instituto Nacional de Estadísticas y además de las alianzas estratégicas que se pueden impulsar, como es la que tenemos en estos momentos con nuestra casa de estudios. La mejora continua y las capacitaciones son muy importantes para el desarrollo del capital humano en Atacama”, enfatizó.
La directora nacional del INE, Sandra Quijada, indicó que como institución nos es grato concretar la firma de este convenio entre el INE y la Universidad Santo Tomás, dado que ello refuerza nuestro compromiso por vincularnos con distintos organismos de la sociedad civil, en la que las universidades cumplen un rol fundamental.
Además, confiamos en el trabajo mancomunado que, a través de nuestras respectivas direcciones regionales de Atacama y Antofagasta, podremos concretar con esta casa de estudios, en términos de aportar con datos relevantes a sus áreas de investigación y promover actividades con el fin de difundir nuestra información y el uso de las estadísticas como fuente de información oficial”, comentó. Cristián Delgado Bello,  Director de la escuela de ingeniería comercial de la universidad Santo Tomás Antofagasta, señaló que “para nosotros es primordial estar vinculados con los territorios y con las realidades del mercado laboral, en ese sentido la presentación que hace la directora sobre el trabajo que hace el INE  es fundamental ya sea en el levantamiento de datos y metodologías que desarrollan para realizar un correcto diagnóstico analizando y generando proyectos de investigación;  se abre una puerta interesante de  información para la toma de  mejores decisiones”, argumentó.
Se espera que en lo sucesivo se puedan seguir realizando actividades de capacitación y formación con la sede de Copiapó y el INE de Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp