Este proyecto financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere significó una inversión de más de $119 millones.
Junto a vecinas y vecinos de la localidad de La Arena Baja en la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama, se inauguró la construcción del alumbrado público solar y recambio de luminarias para la comunidad, en el marco de la recuperación de espacios públicos.
El proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $119 millones. La iniciativa contempló la instalación de 100 luminarias solares integradas (40w); y 94 postes galvanizados de 7 metros de altura.
En la oportunidad, el encargado de la Unidad Regional Subdere de Atacama, Juan José Moreno Figueras, destacó que la recuperación de espacios públicos es una tarea conjunta y señaló que “como Subdere estamos felices de ser un aporte a las personas de Alto del Carmen con este proyecto que permitirá iluminar un sector que estaba desprovisto de luminarias y que dejaba a las personas en una situación compleja en cuanto a seguridad. Ahora, la comunidad podrá transitar por este espacio de forma más segura”.