- La actividad se enmarca en el “Mes de la Prevención”, donde se están impulsando distintas actividades participativas en toda la región para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Como parte de las actividades organizadas por el equipo de SENDA Previene Copiapó en conjunto con el Colegio San Agustín de Atacama se desarrolló la 3° Feria Preventiva “Conoce-Aprende-Previene”. La iniciativa tuvo como objetivo promover en los estudiantes el reconocimiento y la vinculación con las redes de apoyo pertinentes a la comunidad regional, además de la oferta programática de organizaciones culturales, deportivas y recreativas asociadas a la prevención.
La instancia contó con la participación de la Directora Regional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama, Claudia Monroy, quien sostuvo que la iniciativa se enmarca en el “Mes de la Prevención” donde se busca concientizar sobre la importancia de la parentalidad social y el papel que juegan todos los adultos en la prevención. “Creemos que la prevención del consumo de alcohol y otras drogas es una tarea compartida y de responsabilidad colectiva, donde todos y todas debemos trabajar en conjunto para aumentar los factores protectores en la vida de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.
Por su parte, el Rector del Colegio San Agustín de Atacama, Patricio Rojas Jiménez, valoró las iniciativas que está realizando el equipo SENDA Previene Copiapó, señalando que “creemos que el trabajo de estas redes que se conforman en beneficio de nuestra comunidad interna y principalmente de nuestros estudiantes, es clave para nosotros”.
Durante la actividad, el equipo de SENDA Previene reconoció a diez apoderados que participaron en un taller de parentalidad destinado a aumentar el involucramiento parental, una instancia altamente valorada por los participantes. “Desde un principio quise participar en este taller porque quería conocer experiencias y aprender algunos tips (…) nadie nos enseña a ser papás y yo agradezco a SENDA y al colegio por estos talleres”, comentó el apoderado Leonardo Ahumada.
La feria se enmarca en el “Mes de la Prevención”, un mes donde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol está impulsando actividades participativas, a través de sus oficinas comunales de SENDA Previene en toda la región, de cara a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el próximo 26 de junio.